Plan Navidad Segura 2023: Surco inicia operativo de inspección en centros comerciales - Municipalidad de Santiago de Surco

Bienvenidos a Santiago de Surco

Plan Navidad Segura 2023: Surco inicia operativo de inspección en centros comerciales

·       Actividades abarcan supervisión de condiciones eléctricas en malls y mercados, fiscalización en vías públicas, incremento de patrullajes, entre otros.

En el marco del “Plan Navidad Segura 2023” y a vísperas de celebrar las fiestas navideñas, la Municipalidad de Santiago de Surco ha iniciado acciones con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los vecinos.

El C.C. Jockey Plaza fue el primero de los 11 centros comerciales del distrito donde las unidades de Fiscalización, de Defensa Civil y de Desarrollo Económico, realizaron inspecciones técnicas para verificar condiciones de seguridad, de evacuación y cumplimiento de disposiciones municipales, entre otros.

El “Plan Navidad Segura 2023” inició el 15 de noviembre y culminará el 6 de enero del 2024. Dentro de las acciones operativas se contempla la visita a 11 centros comerciales y 32 mercados de Surco.

También se han incluido operativos de control y fiscalización en vías públicas para erradicar el comercio informal, prevenir la venta y uso de pirotécnicos, así como agilizar el tránsito en principales avenidas. Una de las prioridades de esta campaña es resguardar la seguridad de los vecinos, con el refuerzo de patrullajes, que eviten posibles arrebatos al paso y robos a sus inmuebles, entre otros actos delictivos.

Con estas acciones operativas, la Municipalidad de Surco no busca imponer multas o sanciones. Se trata de una campaña preventiva de información y orientación donde colaboran todos. La misión es que en estas fiestas pre y post navideñas, los transeúntes, comerciantes y personas en general disfruten en un distrito tranquilo y seguro.

Anterior Más de 800 personas fueron intervenidas en operativos de control durante el fin de semana

Centros de Atención al Vecino Surcano

CAS Loma Amarilla

CAS Palacio Municipal

CAS Jockey Plaza

CAS Villa Alegre

CAS Mateo Pumacahua

Agencias Municipales

Villa Alegre

Fiscalización

Cementerio

Siguenos

Skip to content